- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tribunal de Cuentas de España: 30.000 personas fallecidas siguen cobrando su pensión

CC0 / Pixabay / Euros. Archivo.
Euros. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Cuentas de España ha detectado que casi 30.000 personas fallecidas seguían cobrando una pensión en 2014 por un importe mensual total de 25 millones de euros.

Robert McDonald, el secretario del Departamento de los Asuntos de Veteranos de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU le ha negado durante dos años la pensión a un veterano de la II Guerra Mundial
En un informe de fiscalización de 2014, la institución ha detectado una serie de "lagunas y deficiencias"  en el control realizado por la Seguridad Social sobre las defunciones de los pensionistas.

Tras cruzar datos con distintos organismos españoles, el Tribunal descubrió que "un total de 29.321 pensionistas con pensiones por un importe de 25,3 millones de euros mensuales figuran como fallecidos según la información del Instituto Nacional de Estadística (INE)".

Sin embargo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social de España asegura que, de acuerdo con su investigación, en la gran mayoría de los "presuntos pensionistas fallecidos" solo coincide el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), pero otros factores como el nombre, no. Por lo tanto, desde la Seguridad Social sostienen que todo estaría provocado por un error a la hora de registrar los DNI.

Una moscovita recibe su pensión en un saco con seis kilos de monedas - Sputnik Mundo
Una moscovita recibe su pensión en un saco con seis kilos de monedas
"Parece altamente probable que el error en la identificación por DNI se encuentre en el fichero de defunciones o, en todo caso, que se trate de duplicidades", explica la entidad.

En este contexto, la Seguridad Social considera que los resultados obtenidos por el Tribunal respecto al control de los fallecidos deben someterse a una revisión, dado que en su opinión no se corresponden con la realidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала