- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora general del FMI será juzgada por negligencia en el caso Tapie

© REUTERS / Francois LenoirChristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Christine Lagarde, actual directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministra de Finanzas de Francia, será juzgada por presuntamente haber facilitado la entrega de cientos de millones de euros de dinero público al empresario francés Bernard Tapie.

Después de ocho años de disputas legales, la Corte de Casación francesa rechazó, el viernes 22 de julio, el recurso presentado por Lagarde. Esto implica que la directora del FMI será juzgada por haber entregado, de manera arbitraria, 403 millones de euros de las arcas públicas a Tapie por una demanda hecha por el empresario contra el banco público francés Crédit Lyonnais.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI - Sputnik Mundo
Lagarde sigue al frente del FMI a pesar de la imputación en caso Tapie
Tapie, quien anteriormente fue propietario de Adidas y del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella, demandó a Crédit Lyonnais por infravalorar el coste de Adidas y hacerle perder dinero en la transacción de venta de la compañía.

En 2008, un comité de arbitraje de apenas tres personas otorgó a Tapie 403 millones de euros por daños y perjuicios. Una vez que Crédit Lyonnais ya había sido disuelto y absorbido por un consorcio operado por el Estado, el dinero fue pagado con fondos públicos. Esta medida provocó una ola de protestas a nivel nacional.

Si finalmente es declarada culpable, Lagarde puede ser condenada a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros. La fecha de la audiencia aún no ha sido determinada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала