- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España promete a Alemania apoyo y colaboración tras el ataque de Múnich

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español expresó su condena al ataque que tuvo lugar en Múnich y trasladó a las autoridades alemanas disponibilidad para colaborar en la lucha contra la violencia.

"El gobierno reitera el máximo apoyo y colaboración al Gobierno y autoridades alemanas en la lucha contra la violencia y en favor de la democracia y libertad", expresó el Gobierno español a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Un joven de 18 años abrió fuego durante la tarde del viernes contra la muchedumbre en un centro comercial de Múnich, en el Estado alemán de Baviera, causando la muerte a 10 personas y dejando heridas a otras 27.

El Gobierno español expresó en la mañana de este sábado su "enérgica condena y repulsa" por ese "acto cobarde y criminal".

"España desea transmitir, tras los acontecimientos de ayer, todo su afecto y cercanía al pueblo alemán y, en particular, a los habitantes de Múnich", manifestó el Ministerio de Exteriores.

En términos similares se expresó durante la noche del viernes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Además del Partido Popular, que ostenta las responsabilidades del Gobierno en España, el resto de las principales formaciones políticas a nivel nacional emitieron también una condena unánime y sin fisuras sobre el suceso de Múnich.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró sentir "conmoción y tristeza por el brutal ataque ocurrido en Múnich".

Además, según comunicó a través de su perfil de Twitter, Sánchez trasladó de manera personal la condena del PSOE sobre los hechos de Múnich a los socialdemócratas alemanes Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán, y Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.

El número dos de la formación progresista Podemos, Íñigo Errejón, aseguró a través de Twitter que "hoy más que nunca" la democracia debería prevalecer sobre "la barbarie".

El mismo canal utilizó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para trasladar su "más sincero apoyo al pueblo alemán" y sus "condolencias a los familiares de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала