- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crecimiento de la economía mundial, agenda principal del G20

© REUTERS / Aly SongCumbre del G20, 9 de julio de 2016
Cumbre del G20, 9 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHENGDÚ, CHINA (Sputnik) — La agenda del G20 se centra en garantizar el crecimiento estable de la economía mundial, declaró este sábado el titular de Finanzas chino, Lou Jiwei.

Mencionó que la economía global se enfrenta a los problemas como la creciente volatilidad en los mercados financieros y la caída de los precios.

"Promover el crecimiento económico fuerte, sostenible y equilibrado sigue siendo clave en la agenda del G20", dijo Lou en un foro en el marco de la cumbre financiera del grupo.

La cumbre de G20 en China - Sputnik Mundo
Internacional
FMI: el G20 debe acelerar la globalización para hacer frente a los riesgos políticos
Para conseguir este objetivo, señaló el ministro, es necesario realizar reformas estructurales, promover las innovaciones y garantizar la igualdad social.

La reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G20 se celebra estos días, el 23 y el 24 de julio, en la ciudad china de Chengdú, provincia Sichuan, en el marco de la presidencia de China en el G20.

Se prevé que uno de los temas principales del encuentro sea la influencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Brexit, en el desarrollo económico internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала