- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duras críticas a Sávchenko tras su llamada al perdón

© Sputnik / Стрингер / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko en Rada Suprema
Nadezhda Sávchenko en Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, KIEV (Sputnik) — La diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko se vio bajo fuego cruzado por haber llamado a los dos bandos del conflicto en Donbás al perdón recíproco.

"¿Por qué vamos a pedirles perdón? ¿Acaso fuimos nosotros los que llegamos con las armas a sus casas a matar civiles? Han sido ellos. ¿Pedir perdón a las madres? ¿Acaso fuimos nosotros los que enviamos a sus hijos a Donbás? Son ellos los que disparan a diario contra nosotros, destruyen edificios y matan a civiles", comentó en declaraciones a RIA Novosti el número dos de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Una mujer en Donbás - Sputnik Mundo
Sávchenko, sobre el conflicto en Ucrania: "es posible que tengamos que pedir perdón"
Por su parte, un asesor del ministro del Interior ucraniano dio a entender que Sávchenko le hace el juego a Moscú.

"Todo apunta a que Putin ha metido en la conciencia de los ucranianos un caballo de Troya", apuntó Antón Geráschenko en su página de Facebook tras recordar que los medios rusos habían dado la máxima cobertura posible al juicio sobre Sávchenko.

El consejero del ministro rechazó pedir perdón a "invasores y terroristas".

Horas antes, Sávchenko afirmó en una entrevista televisiva que no habrá paz en el este de Ucrania si los dos bandos no se perdonan.

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko desvela cuándo se acabará la guerra en Donbás
La zona de Donbás lleva más de dos años sumida en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала