América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento Europeo reitera respaldo al proceso de paz en Colombia

© Flickr / European People's PartyElmar Brok, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo
Elmar Brok, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC es una oportunidad histórica para lograr la reconciliación en el país, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, quien reiteró el apoyo de este bloque de cara al posconflicto.

"Nosotros consideramos que hoy en día se les presenta una oportunidad histórica para alcanzar esta paz tan ansiada. Sabemos al mismo tiempo que es un tema muy difícil, es muy complejo llegar a esta paz en una sociedad que ha vivido décadas de violencia", dijo Brok, según un comunicado de la Presidencia de Colombia.

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
España
España aportará observadores a la misión de Paz en Colombia
El funcionario se encuentra de visita en el país sudamericano en compañía de otros parlamentarios europeos con el objetivo de conocer los avances en los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC y revisar el apoyo a la implementación de los acuerdos que se logren en La Habana.

Brok recordó que la Unión Europea ha comprometido un presupuesto de más de 500 millones de euros para respaldar la fase de posconflicto que se espera comience a mediados de agosto, una vez que se firme un acuerdo de paz definitivo.

El presidente de la comisión de Exteriores del órgano legislativo europeo reconoció, sin embargo, que "será difícil" llevar a cabo el acuerdo y más aún ponerlo en práctica.

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
América Latina
Mogherini reitera apoyo de la UE a Colombia en proceso de paz y posconflicto con las FARC
Sin embargo subrayó que "la comunidad internacional puede y debe ayudar en este sentido".

Durante su visita los parlamentarios también estudiarán la situación en materia de derechos humanos, la coyuntura económica y social de Colombia y el refuerzo de las relaciones bilaterales, señala el comunicado.

El Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала