América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros venezolanos discuten problema fronterizo con Colombia

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Titulares de ministerios y otras instituciones del Gobierno de Venezuela se reunieronen la cancillería para abordar la situación de la frontera con Colombia, así como la actividad económica de los estados limítrofes.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró durante el encuentro que “el crimen trasfronterizo, el paramilitarismo y el narcotráfico afectan el comercio binacional y la moneda venezolana”.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Paso entre Colombia y Venezuela estará cerrado hasta la apertura definitiva de la frontera
Este ámbito denominado “Misión Nueva Frontera de Paz” tiene previsto discutir periódicamente la situación binacional y los planes conjuntos para la reapertura de la frontera.

Durante la reunión, la canciller mencionó el reciente encuentro que sostuvo con delegados de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y recordó que los gobiernos de Venezuela y Colombia solicitaron a ese organismo un trabajo técnico para analizar los asuntos económicos, financieros y comerciales de la zona limítrofe.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos de Colombia y Venezuela dialogan para reabrir la frontera
La frontera entre Colombia y Venezuela está cerrada desde el 9 de agosto de 2015, luego de un procedimiento contra el contrabando en el que tres efectivos de la Fuerza Armada venezolana resultaron heridos.

La medida se inició como un cierre de 72 horas, pero el 22 de ese mismo mes la medida se extendió de manera indefinida, debido a las prácticas de grupos paramilitares colombianos y el contrabando de alimentos de la canasta básica venezolana hacia Colombia, según expresaron entonces autoridades de Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала