- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia envía portaviones nuclear para luchar contra Daesh tras atentado de Niza

© Foto : Marine NationalePortaviones Charles de Gaulle (R 91)
Portaviones Charles de Gaulle (R 91) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El portaviones nuclear francés Charles de Gaulle regresará al Golfo Pérsico a finales de septiembre para apoyar la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), anunció el presidente galo, Francois Hollande, al concluir una reunión sobre el atentado de Niza que dejó 84 muertos el 14 de julio.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
"El portaviones Charles de Gaulle llegará a la región a finales de septiembre y junto a los aviones Rafale permitirán intensificar los golpes a Daesh en Siria e Irak", dijo Hollande en declaraciones transmitidas por la cadena BFMTV.

El portaviones que participó en 2015 en varias operaciones contra el grupo terrorista en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico, retornó a su base en Francia en el segundo trimestre de este año.

Hollande aseguró también que su país entregará el próximo mes piezas de artillería a los militares iraquíes que combaten a los terroristas.

"Tomé la decisión de enviar artillería al Ejército iraquí en el marco la coalición contra Daesh", indicó, descartando la participación de soldados franceses en operaciones terrestres en el país árabe.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, controla territorios considerables en Oriente Medio y representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial. 

Infografía: Atentado en Niza, 14 de julio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала