- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovenia, interesada en la realización de South Stream

© AP Photo / Marko DrobnjakovicSouth Stream (archivo)
South Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eslovenia muestra su interés en la reanudación de las negociaciones sobre el gasoducto South Stream, declaró el embajador esloveno en Rusia, Primoz Seligo.

"Eslovenia, sin duda, nunca rechazó South Stream, tenemos el interés; es difícil pronosticar algo con los proyectos de esta escala; no se mantienen las negociaciones oficiales al respecto, pero creo que dentro de algún tiempo el proyecto se realizará", dijo en una entrevista con el diario Izvestia.

La construcción del gasoducto South Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Canciller esloveno: el acuerdo con Rusia sobre South Stream sigue en vigor
Seligo indicó que los acuerdos entre Moscú y Liubliana todavía permanecen en vigor y reconoció que siempre ha confiado en la realización del proyecto.

"Ahora se habla de que el proyecto puede ser reanimado; pero si las relaciones entre Ankara y Moscú sean restablecidas al nivel de antes, sería posible la variante con la reanudación del proyecto Turk Stream", agregó.

Asimismo, destacó que Rusia y Eslovenia mantienen buenas relaciones a pesar de las sanciones occidentales y las medidas rusas de respuesta.

En el marco del trabajo de la comisión intergubernamental, según el embajador, se planea este año la firma de acuerdos sobre 28 proyectos conjuntos, entre los cuales figuran telecomunicaciones, ingeniería, agricultura y farmacéutica.

Lea más: Atenas estima que el proyecto South Stream podría reanudarse

Debido a la posición no constructiva de la Unión Europea (UE), Rusia anunció en diciembre de 2014 que se negaba a construir el gasoducto South Stream (que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría) y que tendería otro, Turk Stream, proyecto que también se congeló debido a la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara, provocada a finales de 2015 por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала