América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carreteras de Colombia serán vigiladas para evitar bloqueos de camioneros

© REUTERS / John VizcainoParo camionero en Bogotá
Paro camionero en Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, advirtió que durante el fin de semana las Fuerzas Militares mantendrán operativos en las principales carreteras del país para evitar posibles bloqueos y desmanes, luego de que un grupo de transportistas manifestó que no se acogerá al levantamiento del paro camionero.

"Vamos a mantener los dispositivos este fin de semana, tanto los dispositivos de Fuerzas Militares como los dispositivos de Policía Nacional. Las caravanas se van a mantener y se irán desmontando en la medida en que ese 15 o 20 por ciento que falta se normalice y se disipen las concentraciones", manifestó Villegas, según declaraciones difundidas a la prensa por el propio Ministerio de Defensa.

Villegas también recomendó a los conductores tener precaución en la vía para evitar incidentes por la presencia de camioneros que se niegan a deponer la protesta.

Paro camionero en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y transportistas logran acuerdo y ponen fin a 45 días de paro
En la madrugada de este viernes el Gobierno de Colombia y los transportadores de carga del país llegaron a un acuerdo para ponerle fin al paro camionero que ya completaba 45 días, tras lo cual los líderes de la inmovilización llamaron a los manifestantes a levantar los bloqueos y las protestas en las vías del país.

El paro repercutió en alzas en los precios de los alimentos en varias regiones del país y en el desabastecimiento de algunas plazas de mercado, al tiempo que generó pérdidas para el sector agrario colombiano superiores a un billón de pesos (unos 330 millones de dólares), según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала