- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Bombardeó Rusia una base estadounidense en Siria?

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Siria (archivo)
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin no posee información sobre el supuesto bombardeo de una base estadounidense secreta en Siria por parte de la aviación rusa, comentó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, en relación a las publicaciones sobre el presunto ataque aéreo ruso contra una instalación ocupada por militares de la coalición antiterrorista en Siria.

Anteriormente, un artículo de The Wall Street Journal afirmó que la aviación rusa había bombardeado una base militar secreta usada por EEUU y el Reino Unido. Según el diario, el incidente habría tenido lugar el 16 de julio en la frontera siria con Jordania.

Sin embargo, desde el Kremlin, dicen desconocer el incidente descrito.

"No, no conocemos tal incidente. No tengo nada que comentar sobre semejantes titulares periodísticos. De cualquier manera, esto sería una pregunta que debería ser dirigida al Ministerio de Defensa", informó Dmitri Peskov al ser preguntado sobre el asunto.

Bombarderos rusos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Bombarderos rusos Tu-22M3 destruyen un campo de Daesh y sus almacenes de municiones en Siria
Según el artículo de WSJ, la base en cuestión habría sido usada por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU en sus operaciones en Siria. La publicación calificó el supuesto ataque de la Fuerza Aérea de Rusia de "deliberado" y como "parte de un intento de presionar a la Casa Blanca" hacia una mayor coordinación e intercambio de información entre los dos países.

Las fuentes del medio estadounidense afirmaron que tras la llamada de los mandos estadounidenses al centro de operaciones aéreas ruso, las autoridades militares del país eslavo explicaron que la instalación no figuraba en la lista de los objetivos controlados por los grupos armados que se sumaron a la tregua ya que la base constaba como un campamento de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países, según el artículo.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала