A MC Bin Laden le niegan el visado a EEUU

© Foto : ArchivoEl músico MC Bin Laden
El músico MC Bin Laden - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al músico brasileño MC Bin Laden, cuyo nombre real es Jefferson Cristian, se le ha prohibido viajar a Estados Unidos, donde tenía previsto participar en el festival 'Warm Up PS1', organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El consulado norteamericano en Brasil le ha negado, por segunda vez, el visado al creador de la famosa canción 'Tá tranquilo, tá favorável' —'Está tranquilo, está bien', en español—. En una entrevista con Sputnik, Emerson Martins, asistente personal de MC Bin Laden, criticó la decisión.

"Es algo muy triste. Es la segunda vez que nos hacen lo mismo. Y esta vez, nosotros teníamos recomendaciones desde allá, de los dj Skrillex, Diplo…", señaló Martins.

Nueva York - Sputnik Mundo
Ironías de la vida: MC Bin Laden gana popularidad en Nueva York
Según el asistente, el consulado concedió el visado al cantante, pero informó que solamente lo ratificarían después de la presentación de los resultados de unos exámenes toxicológicos. El músico fue obligado a cancelar su participación en el festival estadounidense, puesto que no le fue posible hacer tales exámenes a tiempo.

Martins cree que la situación representa un caso claro de discriminación, debido al pseudónimo del cantante. El asistente destacó que las canciones de MC Bin Laden no hacen mención alguna al terrorismo y que su nombre artístico no pasa de una broma.

"No hay ningún tipo de apología —al terrorismo— en la música de Bin Laden. Es solo un nombre. Él es irreverente, juguetón", añadió Martins.

MC Bin Laden alcanzó fama internacional después de que el futbolista brasileño Neymar cantara y bailara su pegadiza canción tras marcar un gol para el FC Barcelona, en febrero del presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала