Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela investiga presuntas bandas paramilitares financiadas por EEUU

© AFP 2021 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela investiga la existencia de presuntas bandas paramilitares en el país financiadas por EEUU, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

"Bajo distintas fachadas los servicios de inteligencia de EEUU buscan concretar objetivos de la guerra no convencional; a través de acciones injerencistas, estimulan la creación de bandas organizadas en los urbanismos", señaló el ministro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Internacional
Venezuela rechaza "difamaciones" del informe de EEUU sobre terrorismo
González López explicó que como parte de un operativo de seguridad, desplegado en el estado de Vargas (norte), para capturar a los asesinos del dirigente oficialista Omar Molina, lograron aprehender a un estadounidense y a su esposa, presuntamente vinculados al paramilitarismo y a representantes de oposición.

El ministro informó que en la vivienda donde fue detenido el ciudadano estadounidense Joshua Holt en Ciudad Caribia, en el estado de Vargas, hallaron un fusil de asalto, municiones, una granada, mapas de Caracas y equipos informáticos.

"Este accionar se corresponde con bandas paramilitarizadas que estarían acentuándose en el territorio nacional con el auspicio de sectores de oposición, cuya estrategia se dirige a legitimar la inserción de estas bandas a través de la mimetización, con miras a ejecutar acciones terroristas utilizadas en diversos tipos de fachadas", aseguró.

El titular de la cartera de Interior dijo que el objetivo de estas actividades es infiltrar a través del paramilitarismo zonas en las que el Gobierno cuenta con mayor respaldo.

También señaló que el Gobierno continuará las averiguaciones para impedir que "intereses oscuros del capitalismo" perturben la paz de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала