- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan efectuará nuevas purgas en la élite del Ejército

© AP Photo / Vadim GhirdaTurkish President Recep Tayyip Erdogan
Turkish President Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Erdogán, organizará nuevas purgas en la élite de las Fuerzas Armadas en los tres meses que durará el estado de emergencia, pero los militares no se lo perdonarán, dijo a RIA Novosti el profesor Serguéi Demidenko, de la Academia Rusa Presidencial de Economía Nacional y la Administración Pública (RANHiGS).

Tras una reunión con el Gobierno y el Consejo de Seguridad, Erdogan declaró el estado de emergencia para tomar medidas contra los involucrados en el motín y al mismo tiempo negó que eso afecte los derechos y las libertadas de los ciudadanos.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Entra en vigor el estado de excepción en Turquía
Según Demidenko, no se debe buscar un intríngulis islamista en la confrontación entre los militares y la cúpula política de Turquía, es un conflicto de dos élites no más.

Erdogan ya siendo primer ministro tomó medidas para fortalecer su poder personal y el del partido que encabeza, recordó agregando que la intentona golpista le permite declarar el estado de emergencia con el fin de fortalecer aún más este poder.

"Erdogan no hará nada extraordinario en estos tres meses que durará el estado de emergencia, no se proclamará califa ni sultán, se limitará a organizar un peinado en el campo de sus adversarios y una purga de la élite de las FFAA", dijo el experto y al mismo tiempo supuso que "los militares no se rendirán fácilmente y darán una respuesta".

Más aquí: El golpe de Estado que ha dado Erdogan

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según datos oficiales, a lo que siguió una masiva campaña de detenciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала