- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

National Interest: el Su-35 ruso puede ser el mejor avión en la historia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza polivalente Su-35S es el poderoso adversario de los F-15, Eurofighter y Rafale. El avión ruso supera en ciertos aspectos a muchos cazas militares de quinta generación de la OTAN, afirma Sebastien Roblin en su artículo para The National Interest.

Los aviones de la corporación Sukhoi al detalle - Sputnik Mundo
Los aviones de la corporación Sukhoi al detalle
El autor compara las más modernas aeronaves de la Alianza con el caza ruso Su-35S de generación  4++ y destaca varias razones por las cuales los enemigos de Rusia deben temer este avión.

Roblin subraya que el Su-35S tiene capacidades incomparables de maniobrabilidad gracias a sus motores con vector de empuje multiangular. Las toberas de su turborreactor pueden apuntar en diferentes direcciones, lo que permite al caza crear el ángulo de inclinación y de ataque que necesite.

Gracias a esta tecnología, el caza puede seguir una dirección mientras que su nariz apunta a otra. Solo un avión más tiene capacidad similar: el F-22 Raptor de quinta generación con empuje bidireccional, concebido en EEUU.

La velocidad máxima del Su-35S es de 2,25 Mach —2.500 km/h—, así que es más rápido que el F-35. El avión F-16 de cuarta generación también se sitúa por debajo en esta característica.

El caza polivalente Sukhoi Su-35 - Sputnik Mundo
El caza polivalente Sukhoi Su-35
Una de las ventajas principales del avión ruso que le permite evitar los misiles enemigos es el complejo de contramedida electrónica L265M Jibini, el cual permite confundir el radar del enemigo y dirigir sus misiles por un curso falso.

El medio subraya que el caza ruso sobrepasa a los cazas occidentales. Su velocidad le permite participar en el combate fuera de la visibilidad directa, mientras que su maniobrabilidad también le ayuda a esquivar los misiles.

"Si el caza furtivo F-35 ingresa en combate contra un Su-35S en distancia corta, el primero tendrá un gran problema", destaca el autor.

El autor insiste en que el Su-35 puede ser "el mejor avión de combate aéreo de toda la historia y es un instrumento perfecto para la entrega de misiles hacia su objetivo".

Hoy en día la Fuerza Aérea rusa cuenta con 48 aviones Su-35S, no obstante se tiene previsto duplicar este número en cinco años. El caza se ha hecho muy popular en el extranjero: Rusia ya ha recibido varios pedidos de China (por 24 aviones) y de Argelia (por 10 aviones). Por su parte, Egipto, Vietnam y Venezuela se han sumado a la lista de compradores potenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала