Arbitraje de deporte sostiene suspensión de deportistas de atletismo rusos en Río 2016

© Sputnik / Anton DenisovLas atletas rusas
Las atletas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) desestimó la demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones, comunicó el sitio web de la Corte.

"La CAS rechazó la demanda de arbitraje interpuesta por el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas, así como el recurso de 67 de estos mismos atletas contra la decisión de la IAAF de considerarlos como no aptos para participar en los Juegos Olímpicos de Río", dice el comunicado.

Señaló además que no está en su jurisdicción definir si el Comité Olímpico Internacional (COI) está autorizado para aceptar o rechazar la petición del Comité de Rusia para que sus atletas participen en los JJOO de Río.

WADA - Sputnik Mundo
El informe WADA confirma el dopaje de Estado en Rusia
"Dado que el COI no era parte del arbitraje, la CAS no es competente para determinar si el COI tiene autorización para aceptar o rechazar la petición sobre la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2016 en Río", señala el comunicado.

El 2 de julio, el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos presentaron un recurso a la Corte de Arbitraje Deportivo, en respuesta a la decisión del Consejo de la IAAF tomada el pasado 17 de junio de apartar a los atletas rusos de las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano 2016, tras la correspondiente recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала