- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"

© Sputnik / Uliana Solovyeva / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Novovorónezh
Central nuclear de Novovorónezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
SVERDLOVSK, RUSIA (Sputnik) — Rosenergoatom, el operador ruso de centrales nucleares, corroboró la seguridad del primer reactor construido en el país con tecnología "post-Fukushima" en la central de Novovorónezh.

"Hemos probado la totalidad de los sistemas pasivos de seguridad con resultados que confirman los cálculos de diseño", dijo el director general adjunto del consorcio, Alexandr Shútikov.

Central nuclear Novovorónezhskaya en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia mantiene medidas extremas de seguridad en sus centrales nucleares
El reactor, el sexto de la planta nuclear, con capacidad para generar 1.200 megavatios, fue puesto en marcha en mayo y cumple los estándares más modernos de seguridad con sistemas automáticos que no requieren manipulación por parte del personal en casos de fallos.

"Los equipos del nuevo reactor excluyen situaciones como las ocurridas en la central japonesa de Fukushima", recalcó Shútikov.

El 11 de marzo de 2011 Japón vivió uno de los accidentes nucleares más graves de la historia tras un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami.

Lea más: Japón admite que el publicitado anillo de hielo no detiene agua subterránea de Fukushima

El núcleo de varios reactores de la central de Fukushima se fundió debido al corte de la electricidad que alimentaba los sistemas de refrigeración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала