- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un representante republicano de EEUU quiere un Thaad en su "patio trasero"

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles Thaad
Sistema antimisiles Thaad - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un legislador estadounidense ha defendido la ausencia de peligro del escudo antimisiles Thaad afirmando que le gustaría colocar uno en su casa para proteger a su familia de ataques nucleares.

"Me gustaría tener un Thaad en el patio trasero de mi casa si el Ejército pudiera desplegarlo ahí porque creo que sería una gran protección para mis hijos y no les causaría ningún daño. Creo que es la mejor forma de explicar lo que pienso sobre la cuestión", ha declarado Trent Franks, representante republicano, según la agencia Yonhap.

Pruebas del THAAD (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU mostrará sistema Thaad a periodistas para disipar el recelo de los surcoreanos
El Thaad ha generado fragorosas protestas en la población local donde va a ser desplegado porque no sólo incrementa las posibilidades de convertirse en un objetivo militar prioritario de Pyongyang sino que se teme su radiación.

Muchos creen que su poderoso radar es peligroso para la salud de las personas y la agricultura, a pesar de que Seúl ha repetido que carece de efectos.

"Tendría una gran confianza en que el sistema no causaría daños a mis hijos si estuviese en mi patio y pienso que sería una gran protección porque serían los últimos en ser alcanzados por un misil nuclear", ha añadido Franks a periodistas surcoreanos.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur: ¿parte de la Defensa global antimisiles de EEUU?
El representante republicano ha calificado los miedos a su radiación de "ridículos".

"Sencillamente no es verdad. Es un argumento político más que científico. El THAAD es un sistema que ya ha sido probado", ha defendido.

Franks sostiene que el porcentaje de intercepción del sistema alcanza el 99%, aunque expertos militares independientes consultados por Sputnik aseguran que sería inútil para algunos modelos de misiles norcoreanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала