América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terroristas divulgan un 'manual' para atacar los JJOO 2016

© REUTERS / Stoyan NenovUn militar brasileño en Río de Janeiro
Un militar brasileño en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miércoles, 20 de julio, los terroristas islámicos publicaron a través del servicio de mensajería Telegram un manual con 17 técnicas de ataque para realizar atentados durante los JJOO de Río de Janeiro. En los próximos días, los extremistas podrían publicar más detalles sobre los posibles ataques.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Brasil captura a sospechosos de planear acto terrorista en JJOO
Según los medios brasileños, los extremistas podrían atacar los aeropuertos y medios de transporte de Río, tomar rehenes o utilizar armas blancas durante los ataques.

De acuerdo con Rita Katz, directora de la organización antiterrorista estadounidense SITE Intelligence Group, en los próximos días los yihadistas publicarán más información sobre los supuestos ataques, así como pedirán a los llamados 'lobos solitarios' que se trasladen a Brasil. Al mismo tiempo, la Agencia Brasileira de Inteligencia (ABIN) ha garantizado que todas las amenazas "están siendo minuciosamente analizadas".

Más: Amenaza yihadista: América Latina, el siguiente objetivo

No obstante, el miércoles, el ministro de Justicia de Brasil afirmó en una entrevista con el diario Folha de São Paulo, que la principal amenaza para los JJOO 2016 es la criminalidad, no el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала