Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Buenos Aires ratifica decisión de apartar a 1.655 policías

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, Cristian Ritondo, defendió su decisión de destituir en sus primeros seis meses de gestión a 1.655 agentes de la Policía Bonaerense, supuestamente involucrados en casos de corrupción, negligencia y violencia de género.

"No me tiembla el pulso para sacar de la Policía a quien tengamos que sacar", dijo Ritondo este jueves en radio la Red.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Despidos y suspensiones en Argentina durante primer semestre de 2016
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó el día anterior en una rueda de prensa en La Plata, capital de la provincia, que había "más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión".

"No solamente hay que apartar al policía que está involucrado en un delito, también hay que premiar, valorar y respaldar al que quiere trabajar bien", añadió la gobernadora del distrito más poblado del país.

La masiva expulsión de agentes bonaerenses fue resultado de las investigaciones que llevó a cabo el área de Asuntos Internos de la Policía, que depende del Ministerio de Seguridad provincial y está conducida por civiles y no por personal policial.

"En estos meses, (Asuntos Internos) ha hecho más sumarios e investigaciones que en todo el año pasado", destacó la gobernadora.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Avanza investigación sobre el presidente argentino por su participación en sociedades opacas
El área abrió 4.133 sumarios administrativos y 474 investigaciones preliminares cuyos resultados indican que el 50% de las sanciones fueron por hechos de corrupción en casos de drogas, por pedidos de sobornos, connivencia con reducidores de autos robados y juego ilegal.

Un 32% de los policías fueron apartados por negligencias administrativas, y un 18%, por denuncias "violencia de género", un dato que sorprendió a los investigadores.

Vidal anticipó que existen "tratativas" para que una delegación policial de la ciudad colombiana de Medellín brinde capacitación a sus pares argentinos, cuya instrucción dura apenas nueve meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала