- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía bloquea acceso a WikiLeaks tras filtración de correos del partido de Erdogan

© AFP 2023 / Thomas CoexThe logo of the website specialised in publishing secret documents WikiLeaks
The logo of the website specialised in publishing secret documents WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portal WikiLeaks denunció el bloqueo de su página web en Turquía tras la primera entrega de los correos electrónicos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) que lidera el presidente Recep Tayyip Erdogan.

"WikiLeaks recibió la disposición sobre el bloqueo del portal en todo el territorio turco después de la publicación de 300.000 correos electrónicos del partido de Erdogan", aseguró el portal a través de Twitter.

​La web de filtraciones sacó a la luz más de 290.000 correos del AKP.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
WikiLeaks filtra más de 290.000 correos del partido de Erdogan
Anteriormente WikiLeaks anunció que revelaría más de 100.000 documentos sobre el entramado de poder en Turquía, más tarde precisó que publicaría medio millón de documentos y 300.000 correos electrónicos.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara identifica como promotor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Tema: Intento de golpe de Estado en Turquía

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, mencionó el domingo la cifra de casi 6.000 detenidos, pero la prensa turca no deja de reportar nuevos arrestos y suspensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала