- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev baraja la 'pista rusa' entre hipótesis de la muerte del periodista Sheremet

© REUTERS / Valentyn Ogirenkoel periodista Pavel Sheremet (archivo)
el periodista Pavel Sheremet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La investigación baraja en estos momentos tres hipótesis del asesinato del periodista Pável Sheremet, entre las que figura la 'pista rusa', declaró el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Zorian Shkiriak.

El coche del periodista ruso Pável Sheremet - Sputnik Mundo
Vídeo: Un famoso periodista asesinado en Kiev con una bomba adosada a su coche
"Sin duda alguna, debemos darnos cuenta de que en la situación actual y como se está librando una guerra híbrida contra nosotros, tomando en cuenta que este asesinato sangriento fue realizado de manera profesional, no podemos excluir la pista rusa", dijo Shkiriak a los periodistas en el lugar de los hechos.

Shkiriak agregó que entre las versiones principales se examina también la enemistad personal, que siempre se toma en cuenta en caso de estos delitos y las actividades profesionales de Sheremet.

"Se estudiarán todas las versiones, pero ahora, debido a las circunstancias actuales es demasiado pronto para discutirlas de forma detallada", subrayó.

A su vez, otro asesor del ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, escribió en su Twitter que el asesinato del periodista puede ser utilizado para "desestabilizar la situación política en Ucrania".

El coche del periodista ruso Pável Sheremet - Sputnik Mundo
OSCE pide que el asesino del periodista responda ante la Justicia
Gueráschenko también mencionó que la última publicación en el blog del periodista fue sobre el batallón de Azov, unidad de la Guardia Nacional de Ucrania en la que, según medios, la mayoría de los miembros es de tendencias radicales y neonazis.

El periodista ruso Pável Sheremet perdió la vida el miércoles tras estallar una bomba adosada a su coche en Kiev.

Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 1990 y los 2000, en particular en el Canal 1.

Los últimos cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como la Radio Vesti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала