- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos abaten a 20 miembros del PKK en el norte de Irak

© AP Photo / Vadim GhirdaAvión de combate turco
Avión de combate turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército turco abatió a 20 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una serie de ataques aéreos en el norte de Irak, comunicó la televisión TRT Haber en su microblog en Twitter.

"Las Fuerzas Armadas turcas atacaron objetivos del PKK en el norte de Irak, 20 terroristas fueron eliminados", dice la nota.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Erdogan cifra en casi 7.600 militantes del PKK abatidos en Turquía desde julio pasado
El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como terrorista por Ankara, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU ni Rusia.

Las fuerzas de seguridad turcas eliminaron, hirieron o capturaron desde entonces a más de 5.300 militantes del PKK, informó a finales de marzo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien cifró en 355 las bajas mortales del bando gubernamental.

Lea también: La aviación turca vuelve a bombardear al PKK en Turquía e Irak

El PKK, que ha luchado contra Ankara durante décadas, desmiente habitualmente las bajas oficiales y sostiene que la operación militar causó la muerte de centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала