- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia reporta 4 violaciones del cese al fuego en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de cese al fuego en Siria fue violado en cuatro ocasiones en la provincia de Damasco durante las últimas 24 horas, señala el boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"El régimen de cese al fuego durante la última jornada se respetó en la mayoría de las provincias de Siria, en 24 horas se detectaron cuatro violaciones en la provincia de Damasco", reza el documento publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, otro intento de encontrar un acuerdo sobre Siria
La nota precisa que el grupo armado Yeish al Islam atacó con morteros varios barrios residenciales de Damasco y que los ataques fueron lanzados desde las localidades de Arbil, Jaubar, Harasta, Jaush al Fara y Duma.

El documento especifica que ni la Fuerza Aeroespacial de Rusia ni la Fuerza Aérea de Siria atacaron a ninguno de los grupos armados que informaron su apego al cese al fuego al Centro ruso o al Centro de la coalición encabezada por EEUU.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала