- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz tiende la mano a Gazprom para negociar compra ucraniana de gas ruso

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLetrero de Naftogaz en Kiev
Letrero de Naftogaz en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa ucraniana Naftogaz está dispuesta a reiniciar en el futuro próximo las negociaciones trilaterales sobre el suministro de gas ruso, dice su comunicado.

"Naftogaz confirma la disposición de relanzar las negociaciones trilaterales con Gazprom para acordar las condiciones de la compra del gas ruso", indica el documento.

Agrega que Naftogaz está dispuesta a participar en este encuentro en el futuro próximo en un lugar apropiado para todos.

La sede de Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La demanda de Gazprom a Naftogaz puede superar los $60.000 millones
El martes el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic, llamó al consorcio energético ruso Gazprom y a la gasística ucraniana Naftogaz a ponerse de acuerdo en el tema de los suministros de gas ruso para el próximo invierno en condiciones mutuamente ventajosas  y agregó que la Comisión está dispuesta a brindar su ayuda en caso necesario.

Naftogaz anunció el 1 de julio que en el tercer trimestre Ucrania comprará 3.000 millones de metros cúbicos de gas "desde todas las direcciones".

El jefe de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó el 30 de junio que el gas ruso le costaría a Ucrania  167,57 dólares por 1.000 metros cúbicos.

​A su vez el jefe de Naftogaz, Andréi Kólobov, declaró que el precio del gas tomando en cuenta su valor calórico sería de 173 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Kiev dejó de comprar gas ruso el 25 de noviembre de 2015 y sigue comprando gas reexportado desde la Unión Europea, afirmando que le resultaba más barato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала