- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta las declaraciones sobre 'pista rusa' en asesinato de Sheremet

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKremlin y El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Kremlin y El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre la supuesta 'pista rusa' en el asesinato del periodista ruso Pável Sheremet en Ucrania son una nueva manifestación de la rusofobia, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

el periodista Pavel Sheremet (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev baraja la 'pista rusa' entre hipótesis de la muerte del periodista Sheremet
"Tal como sucede con frecuencia en la Ucrania de hoy, enseguida han aparecido los que en su mente envenenada con la rusofobia han identificado de inmediato la presunta 'pista rusa' en este cruel asesinato", dice el comunicado de la Cancillería.

Haberse trasladado a Ucrania "llegó a ser fatal para él (Sheremet)", lamentó.

Asimismo Exteriores ruso subrayó que el periodista "se convirtió en una nueva víctima del sistema" que se ha formado en Ucrania.

Según el ente, "el actual poder ucraniano que recibe el apoyo de sus patrocinadores euroatlánticos por los supuestos éxitos en llevar a cabo las reformas democráticas no logró garantizar su seguridad".

El coche del periodista ruso Pável Sheremet - Sputnik Mundo
Vídeo: Un famoso periodista asesinado en Kiev con una bomba adosada a su coche
El documento señala que las organizaciones internacionales deben influir en Kiev para lograr la seguridad de los periodistas.

"Llamamos a las instituciones internacionales y las organizaciones de defensa de derechos humanos a aprovechar toda su influencia en Kiev para que Ucrania cumpla los principios fundamentales del derecho internacional para garantizar la seguridad de los periodistas", dice el comunicado.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev y a sus patrocinadores de ignorar asesinatos políticos
El Ministerio agregó que Moscú en reiteradas ocasiones llamó la atención de la comunidad internacional sobre las sistemáticas violaciones de los derechos humanos por parte de Ucrania.

La Cancillería subrayó que el asesinato de Sheremet no es la primera muerte trágica de periodistas en Ucrania, poniendo como ejemplo los asesinatos de Gueorgui Gongadze, ocurrido en el 2000, el de Oles Buzina en 2015, y las muertes de otros periodistas en la zona del conflicto en el este del país.

"Esperamos que la cadena de asesinatos impunes finalmente se rompa y que la investigación de estos delitos sea objetiva y minuciosa y todos los culpables se hagan responsables", afirmó el ente.

El Ministerio de Exteriores agrega que Moscú está conmocionado por el "el cínico asesinato del ciudadano ruso en el centro de Kiev".

La Cancillería rusa expresó sus condolencias a la familia y amigos del comunicador así como a la comunidad periodística.

Sheremet perdió la vida el miércoles tras estallar una bomba adosada a su coche en Kiev.

Nacido en Minsk en 1971, trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000, en particular en el Canal 1.

Los últimos cinco años residió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como la Radio Vesti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала