América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#teteadamasiva en Argentina: por el derecho de la mujer a amamantar

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaX Юбилейный Международный Фестиваль "Усадьба Jazz"
X Юбилейный Международный Фестиваль Усадьба Jazz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de madres de San Isidro, Argentina, ha organizado una 'Teteada Masiva', es decir, una jornada de amamantamiento comunal para pronunciarse contra el estigma de alimentar a su bebé en lugares públicos.

La convocatoria fue hecha a través de Facebook, donde más de 2.500 personas han confirmado su asistencia. Las mujeres que participarán en el 'pique-tetazo', como también se le conoce, y todas las personas que apoyan la causa, se reunirán el 23 de julio en el Mástil de San Isidro.

"Estuve una hora en el banco haciendo un trámite con mi bebé, que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre. Entonces salí y crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina, unos policías me miraban mal", declaró Santos a Telám.

"A los pocos minutos, se me acercaron dos agentes mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté qué número de ley era y no me respondieron, solo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo", continuó.

​El hecho ha generado tal revuelo que se ha abierto una investigación dentro del Ministerio de Seguridad de la provincia. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ha explicado vía Facebook que la decisión de los policías ha sido equivocada y ha invitado a cambiar la mentalidad dentro de las fuerzas del orden.

Sin embargo, las féminas no se conforman con unas simples disculpas y se reunirán el próximo sábado para llevar su mensaje de tolerancia hacia las madres lactantes a todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала