- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU llama a combatir de manera conjunta el terrorismo tras ejecución de niño sirio

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Naciones Unidas exhortó a unir los esfuerzos para derrotar el terrorismo tras ejecución de un niño de 12 años en Siria.

"Estamos en contra de semejantes barbaries, hemos visto en los últimos años que la conducta de esos grupos no tiene límites, lo que brinda argumentos adicionales para que unamos nuestros esfuerzos contra organizaciones terroristas como Daesh", declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh ejecutó a 175 rehenes en las afueras de Damasco
El grupo extremista Daesh (autodenominado estado Islámico), proscrito en Rusia y en muchos otros países, está reconocido como terrorista por la ONU.

Un vídeo publicado la víspera en internet muestra la decapitación de un niño por milicianos del grupo terrorista Nureddin al Zinki.

El menor vivía en un campamento palestino situado en las proximidades de Alepo y fue acusado por los radicales de mantener vínculos con el Gobierno sirio.

El Ministerio de Exteriores de Siria dirigió una carta al secretario general de la ONU en la que exhorta a condenar la ejecución del menor e imponer sanciones a los países y organismos que patrocinan a los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала