América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: Bolivia mantendrá visa a diplomáticos chilenos

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano no retirará la visa a los diplomáticos chilenos a pesar de la situación que sufrió la comitiva comandada por el canciller David Choquehuanca en el puerto chileno de Arica, sostuvo el presidente Evo Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.

​Algunas autoridades de #Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora #Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad

​Cancillería de #Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos. Pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos.

"Cancillería de #Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos, pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos", escribió el mandatario.

El presidente Morales recibió en Palacio de Gobierno a la delegación que visitó durante tres días los puertos de Arica y Antofagasta donde verificó las denuncias de abusos de parte de autoridades chilenas a los transportistas de carga internacional además de las trabas y discriminación que sufren los importadores y exportadores bolivianos.

"Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heroico: verificó incumplimiento de acuerdos, abuso y violación de DDHH a bolivianos", señaló el mandatario boliviano.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile exigirá visados a los funcionarios diplomáticos de Bolivia
Tras su visita a los puertos de Arica y Antofagasta, la delegación comandada por el canciller Choquehuanca denunció que las autoridades chilenas vulneran el tratado de paz y amistad de 1904 que establece el libre tránsito para la carga internacional boliviana.

En respuesta a la visita de Choquehuanca el Gobierno de Chile anunció que exigirá un visado a todas las autoridades bolivianas que quieran ingresar al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала