América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia de Brasil, más preocupado por delincuencia que por terrorismo en JJOO

© REUTERS / Nacho DoceJJOO de Río de Janeiro 2016
JJOO de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El terrorismo no es la principal amenaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, en una entrevista publicada este miércoles en el diario Folha de Sao Paulo.

Aeropuerto de Congonhas en São Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Aglomeraciones en los aeropuertos brasileños por las medidas de seguridad para Río 2016
"La criminalidad (nos) preocupa más que el terrorismo, por eso estamos reforzando la vigilancia; vamos a tener muchas delegaciones, turistas de todo el mundo; no podemos permitir que se divulgue una imagen de Brasil como un país de delincuencia", señaló Moraes al diario brasileño.

El ministro admitió que la amenaza terrorista existe en todo el mundo y que Brasil no es una excepción, pero el riesgo es bajo.

"La probabilidad es mínima, pero hay una posibilidad: estamos tomando todas las precauciones y medidas para combatir el terrorismo", aseguró Moraes.

Policías brasileños - Sputnik Mundo
Sospechosos de terrorismo intentan acreditarse para Río 2016
Hace pocos días cuatro personas con supuestas conexiones con el terrorismo pidieron acreditarse para los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro.

Los cuatro sospechosos forman parte de una lista de 40 personas que habrían sido vetadas por el comité organizador de los Juegos debido a que figuraban en alertas emitidas por agencias de inteligencia de otros países.

Cuando faltan tres semanas para el inicio de los Juegos, la máxima preocupación de las autoridades es ahora la seguridad, a pesar de que se espera que la ciudad esté blindada con 85.000 agentes, entre policías y militares, el mayor dispositivo en la historia de los JJOO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала