Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: el reforzamiento del Frente al Nusra es un gran problema

© AP Photo / Hussein MallaLos manifestantes agarran la bandera de Frente al Nusra
Los manifestantes agarran la bandera de Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acrecentamiento del Frente al Nusra en Siria se presenta como un serio problema, comunicó el enviado especial del presidente de EEUU en la coalición en la lucha contra Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países), Brett Mcgurk.

"Hay un gran problema más con la tregua en Siria que es Frente al Nusra, que está afiliado con Al Qaeda", dijo Mcgurk a los periodistas matizando que sus militantes crecen y no participan en el armisticio.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Terroristas y grupos opositores violan la tregua en Siria
Además mencionó otro problema relacionado con las autoridades sirias, las cuales, según sus palabras, siguen atacando a la oposición y a los ciudadanos del país.

"El Frente al Nusra lleva adelante una operación contra el régimen sirio y este responde con un ciclo de ataque y violencia, el cual tratamos de parar", dijo Mcgurk.

Indicó que se discutieron estos problemas en las recientes conversaciones en Moscú entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que también lo trató hace unos días con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Lea más: "Es posible vencer a terroristas en Siria en unos meses si no hay apoyo desde fuera"

El 20 y 21 de julio tiene lugar en Washington una conferencia con la participación de ministros de Exteriores y Defensa de los países que componen la coalición antiterrorista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала