Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abogados de campesinos paraguayos condenados en caso Curuguaty pedirán nulidad de juicio

© REUTERS / Jorge AdornoUna manifestación en Asunción, Paraguay
Una manifestación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los abogados de los campesinos paraguayos condenados a penas de prisión de hasta 35 años por la masacre de Curuguaty reiteraron el martes que pedirán la nulidad del juicio, según constató Sputnik Nóvosti.

"Nosotros vamos por la nulidad del juicio porque la condena fue en base a una nueva acusación" que no permitía a la defensa contrarrestar la versión de la Fiscalía, señaló a esta agencia el abogado defensor Víctor Azuaga.

Rubén Villalba, presunto instigador de la masacre de Curuguaty - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Paraguay ratifica condena de campesinos por masacre de Curuguaty
La justicia paraguaya ratificó el lunes las condenas contra los 11 campesinos involucrados en la masacre de Curuguaty, ocurrida en junio de 2012, luego de leer la sentencia en la sede del Poder Judicial en la que se rechazaron los argumentos de la defensa sobre la falta de legitimidad y transparencia del caso.

En ese sentido, Azuaga indicó que la lectura de la sentencia "fue intensa" y explicó que estuvieron "rodeados de policías y francotiradores instalados en el techo de la Corte Suprema de Justicia", por lo que "la presión era constante".

Por otro lado, el abogado defensor recordó que varios familiares de los campesinos condenados continuarán protestando encadenados frente al Palacio de Justicia.

"Aunque el juez haya condenado a los compañeros, al pueblo aún no se le condenó. Vamos a luchar hasta el final", señaló Mariano Castro, padre de Néstor Castro Benítez, condenado a 18 años de cárcel, publicó el medio ABC Color.

Castro también indicó que para el 15 de agosto se planea una gran movilización.

Una manifestación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Sentencia sin pruebas por masacre de Curuguaty es lamentable
En la masacre de Curuguaty murieron 11 campesinos y seis policías durante el desalojo de los trabajadores rurales que ocupaban un territorio en protesta por la escasez de tierras para el cultivo.

Ningún oficial de la policía fue imputado por la muerte de los campesinos de la ciudad de Curuguaty y el juicio fue pospuesto en varias ocasiones durante el último año.

El caso, cuya investigación ha estado plagada de irregularidades, según denunciaron la defensa de los campesinos y organizaciones civiles, motivó un juicio político contra el entonces presidente Fernando Lugo, que culminó con su destitución.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала