- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: 'Guerra de agua' en Londres deja heridos y apuñalados

© Flickr / Michaël StoneUn policía en Londres
Un policía en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un agente de la policía fue apuñalado este martes y varias personas resultaron heridas tras una espontánea 'guerra de agua' que acabó en disturbios en el céntrico Hyde Park de Londres.

La capital del Reino Unido vivió el 19 de julio el día más caluroso en lo que va de año. Según fuentes, alrededor de 2.000 personas acudieron al parque para tomar sol y participar en la 'guerra de agua' para paliar el calor. La policía trató de dispersar a los participantes, pero los visitantes del parque —en su mayoría, adolescentes— comenzaron a lanzar botellas y basura contra los agentes.

Según varios testigos, citados por El Mundo, durante la batalla se pudo escuchar el eslogan 'Black lives matter' ('Las vidas de los negros importan'), utilizado en EEUU para condenar la violencia policial contra las personas de color.

Durante la batalla, un policía fue apuñalado en el pecho, también varios asistentes resultaron levemente heridos por arma blanca. Los agentes y un helicóptero militar permanecieron en el parque hasta que se dispersó la agresiva multitud.

"Cuando nuestros agentes intentaron mediar con los exaltados, fueron atacados. En total, cinco agentes resultaron heridos", declaró a los medios el comandante de la policía BJ Harrington. "Esto no fue una quedada para tomar el sol, fue un crimen", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала