América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayor provincia de Argentina implementará el boleto estudiantil gratuito

© Flickr / JuanedcBuenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que su Gobierno implementará desde agosto, de manera parcial, el boleto estudiantil gratuito para los más de cuatro millones de alumnos que acuden a las escuelas públicas y privadas de esta jurisdicción, la más poblada del país.

"Estamos orgullosos de anunciar un derecho largamente postergado en la provincia de Buenos Aires", señaló la gobernadora, consignó la agencia Télam.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde gobierna el partido del presidente Mauricio Macri, prevé una inversión de 143 millones de pesos (9,5 millones de dólares) en el segundo semestre escolar que tendrá lugar de agosto a diciembre, tras las vacaciones de invierno.

Los estudiantes que acudan a la Universidad Nacional de La Plata, la capital de la provincia, también podrán acceder al transporte gratuito.

Una familia en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto necesita una familia en Buenos Aires para no ser pobre?
La medida había sido sancionada por la Legislatura bonaerense a mediados de 2015, y su reglamentación había quedado pendiente.

La gobernadora se había resistido a esta medida, y señaló tras asumir en diciembre de 2015 que el boleto gratuito no era "una prioridad" en su Gobierno.

Pero la presión social y un fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, que ordenó al Gobierno la reglamentación de la ley, consiguieron que Vidal diera marcha atrás.

"Muchas empresas del Estado que eran deficitarias, ahora ahorran y con ello se financiará (el boleto)", justificó la gobernadora.

El Gobierno no incluyó dentro de esta medida el transporte ferroviario, ni el fluvial, ni los autobuses que no sean provinciales.

Este beneficio, inédito en la provincia de Buenos Aires, ya funcionaba en otras partes del país, como en las jurisdicciones de Córdoba (centro), Corrientes (centro), Jujuy (norte) y Misiones (noreste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала