- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Países Bajos, preocupados por oleada de arrestos en Turquía

© REUTERS / Kenan GurbuzDetención de los militares en Turquía
Detención de los militares en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ministro de Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresaron sus preocupaciones por la oleada de arrestos en Turquía tras el fallido golpe de Estado.

"Tenemos grandes preocupaciones por la situación que se desarrolla en Turquía ", dijo Koenders al agregar que los Países Bajos "prevén enviar una señal clara sobre la necesidad de respetar la ley".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan no excluye aplicar la pena de muerte a los golpistas
Por su parte, Steinmeier señaló que su Gobierno "observa con preocupaciones" las detenciones en Turquía.

Lea más: Unos 6.000 detenidos en Turquía tras la intentona golpista

Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades empezaron purgas en las FFAA, cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara identifica como promotor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала