- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'familia plagio': el hijo de Trump, acusado de robar su discurso

© REUTERS / Mark KauzlarichDonald Trump Jr. son of Republican U.S. presidential candidate Donald Trump tours the arena at the Republican National Convention in Cleveland
Donald Trump Jr. son of Republican U.S. presidential candidate Donald Trump tours the arena at the Republican National Convention in Cleveland - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su discurso en la Convención Republicana, Donald Trump Jr. usó pasajes de un artículo periodístico que había aparecido con anterioridad en la revista The American Conservative, publica Infobae.

"Nuestras escuelas solían ser un ascensor para acceder a la clase media. Ahora se encuentran atascadas en el primer piso. Son como esos grandes almacenes de la era soviética que funcionaban a favor de los dependientes y no de los consumidores…", fueron las palabras del hijo de Trump.

La cita tiene, sin embargo, una semejanza extraordinaria con un pasaje del artículo 'Trump contra la Nueva Clase', en el que se lee lo siguiente:

"Lo que debería de ser un ascensor para acceder a la clase alta está estancado en el primer piso. (…) Nuestras escuelas y universidades se asemejan a los grandes almacenes soviéticos, cuya misión era funcionar en interés de los dependientes de ventas y no de los consumidores".

Sin embargo, Frank Buckley, escritor del artículo, explicó que él mismo trabajó en el discurso de Trump Jr., razón por la cual no es correcto hablar de plagio. Aun así, las críticas por esta clase de comportamiento no se han detenido.

Anteriormente, en un caso aún más sorprendente, la esposa de Donald Trump, Melania, fue acusada de 'tomar prestados' pasajes enteros de un discurso pronunciado por Michelle Obama —primera dama de EEUU— en 2008.

"Esa es una lección que continúo inculcando a nuestro hijo y nosotros necesitamos pasar esas lecciones a las múltiples generaciones que siguen, porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos", fueron las palabras de Melania Trump, citada por BBC, sospechosamente similares a las de Obama:

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump, Clinton o un meteorito?
"Barack y yo nos comprometimos a construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a las próximas generaciones, porque queremos que nuestros hijos y todos los hijos en esta nación sepan que el único límite a la talla de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro para ellos".

Lea también: "Trump nunca será el presidente de EEUU"

Inicialmente, Melania Trump había negado las acusaciones, asegurando que un equipo de expertos la había ayudado "ligeramente" a preparar su discurso. Sin embargo, es muy probable que la persona que estuvo a cargo del discurso de Melania sea despedida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала