- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de dos millones de personas se contagian de VIH cada año

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 2,5 millones de personas se infectan cada año en el mundo con el VIH, según se desprende de una investigación publicada por la revista The Lancet HIV.

Según el estudio, el número de contagiados del virus se mantiene cada año en el mismo nivel durante los últimos diez años.

VIH-1 en liberación (en verde) en un cultivo de linfocitos - Sputnik Mundo
La ONU espera que se ponga fin a la epidemia de sida en el planeta en 2030
El índice extremo de 3,3 millones de personas se detectó en 1997.

El informe muestra "una imagen inquietante", ya que señala la lentitud del progreso en la reducción de las nuevas infecciones, escribe su principal autor, Haidong Wang, del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) en Washington.

Indica que la situación puede empeorar por la falta de financiación de los correspondientes programas contra el VIH.

"A raíz de esa situación los Gobiernos y los organismos internacionales deben aplicar más esfuerzos para alcanzar el nivel de 36.000 millones de dólares que se necesita anualmente para lograr el objetivo de poner fin al SIDA hacia 2030", señala la declaración del director del IHME, Christopher Murray.

En la acctualidad en el mundo hay cerca de 38,8 millones de infectados con el VIH, mientras que en 2000 esta cifra se situó en 28 millones.

Lea más: Infección por VIH y el SIDA: síntomas y prevención

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала