- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania llama al Consejo Europeo a apoyar la exención de los visados

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, exhortó al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, a respaldar la eliminación de los visados y la ratificación del acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania.

Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
La Eurocámara da el primer paso para suprimir visados a Ucrania y Georgia
Groisman se encuentra en Bruselas para sostener conversaciones con la dirección de la UE.

"(Vladímir) Groisman llamó a (Donald) Tusk a unirse a las decisiones sobre la exención de los visados para los ucranianos, la ratificación del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE, así como el acuerdo sobre el espacio aéreo común entre Ucrania y la UE", indicó este martes la oficina de prensa del gabinete ucraniano de ministros.

El primer ministro abordó también con el jefe del Consejo Europeo la situación en el este de Ucrania y la implementación de los Acuerdos de Minsk.

Cecilia Malmstrom, comisaria europea de Comercio - Sputnik Mundo
La UE abordará la exención de los visados a Ucrania en el tercer trimestre de 2016
La Comisión Europea en diciembre de 2015 anunció que Ucrania había cumplido todas las condiciones para eliminar los visados​​, sin embargo, a mediados de enero un diplomático europeo afirmó que no todos los países de la UE están de acuerdo ya que el Gobierno ucraniano no combate eficazmente la corrupción.

Más aquí: Alemania no quiere eliminar los visados con Ucrania y Georgia por temer a "los estafadores"

A finales de abril, la Comisión Europea envió al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una iniciativa legislativa para suspender los visados ​​para los ciudadanos ucranianos.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала