- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara comenta la desaparición del material bélico tras el golpe

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno turco negó la desaparición de una quincena de buques de la Armada de Turquía tras el fallido golpe militar del 15 de julio.

"No hay tanques o helicópteros desaparecidos", dijo Kalin.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?
Agregó, además, que 14 soldados fueron detenidos por un intento de ataque contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Marmaris, y varios están en búsqueda.

Dos helicópteros y 25 soldados de las fuerzas se consideraban desaparecidos tras el intento de golpe militar en Turquía, escribe este martes el diario Hürriyet.

Se informó que se planeaba que los helicópteros recogerían a 25 soldados de las fuerzas especiales que iban a participar en operaciones contra Erdogan, pero tras el fracaso del golpe estos desaparecieron.

Además, el diario The Times informó que al menos 14 buques de la Marina turca que cumplían misiones de vigilancia en el mar Negro y el mar Egeo permanecen en alta mar en un paradero desconocido desde la intentona golpista en Turquía.

​Fuentes militares y diplomáticas de Grecia y Rusia consultadas por RIA Novosti aseguraron que no hay buques turcos en puertos griegos y rusos.

Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Lea más: Inteligencia y las FFAA turcas estaban al tanto de la intentona golpista

Después de aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien indica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Gulen niega esas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала