- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia tiene de qué enorgullecerse en materia de tecnología nuclear"

© Sputnik / Paval Lisitzin / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear rusa de Beloyarsk
Central nuclear rusa de Beloyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia puede enorgullecerse de sus logros en materia de tecnología nuclear, declaró el representante ruso ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, Vladímir Voronkov.

El 19 de julio llegó a Rusia una delegación de representantes de países extranjeros ante las organizaciones internacionales en Viena para conocer la tecnología rusa en el sector de energía nuclear.

​Hoy mismo los diplomáticos visitaron el complejo electroquímico de los Urales, considerado la mayor empresa del mundo de enriquecimiento de uranio.

"La visita despertó un gran interés porque se trata de tecnología punta rusa, una tecnología del más alto nivel, y Rusia tiene de qué enorgullecerse", comentó Voronkov en rueda de prensa.

Los diplomáticos extranjeros —subrayó el embajador ruso— dieron una alta valoración a la tecnología de energía nuclear desarrollada por Rusia.

Central nuclear rusa de Beloyarsk - Sputnik Mundo
Representantes del OIEA visitarán la planta nuclear rusa de Beloyarsk
Según agregó, no es casual que Rusia ocupe el primer lugar en el mercado internacional de servicios de enriquecimiento de uranio (40%).

La delegación que llegó a Rusia incluye a representantes de más de 20 países, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Argentina, Bélgica, Suiza, Israel, Singapur, Eslovaquia, Pakistán y Catar.

El 20 de julio los diplomáticos visitarán la central nuclear de Bieloyarsk donde se instaló un nuevo grupo generador —el cuarto— equipado con el reactor de neutrones rápidos BN-800.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала