Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia: los bajos precios del petróleo se mantendrán

© Flickr / Maxime RaphaelDerrame de petróleo
Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los precios del petróleo podrían subir, pero no significativamente, se mantendrán a bajo nivel durante largo tiempo, declaró el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El petróleo de Oriente Medio logra la mayor cuota de mercado desde 1975
"La caída de los precios de las materias primas, fundamentalmente el petróleo, redujo considerablemente el volumen de las exportaciones rusas y no se puede esperar ni nosotros esperamos que en tiempos cercanos la dinámica de los precios se restablezca; se mantendrá así durante bastante tiempo", aseveró en Tokio durante un encuentro con empresarios.

Según Uliukáev, el precio del crudo ya tocó fondo en enero del presente año, cuando cayó a 24 dólares por barril y el curso del rublo descendió a 80 rublos por dólar.

"Ahora el petróleo Urals vale 44 dólares, y según todos los pronósticos crecerá un poco, pero solo un poco", señaló el titular ruso.

La caída del curso del rublo respecto al yen y otras divisas condujo a una reducción de la competitividad en el mercado ruso de las mercancías importadas, lo cual frena las exportaciones a Rusia, constató Uliukáev.

Lea más: Arabia Saudí y la OPEP: el mercado petrolero está cerca del equilibrio

No obstante, señaló, la divisa rusa ya recuperó parte de las pérdidas, puesto que el curso ronda los 63 rublos por dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала