América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Nicaragua en Rusia celebra el 37 aniversario de la Revolución Sandinista

© REUTERS / Oswaldo RivasLos partidarios del Gobierno de Nicaragua celebran el 37 aniversario de la Revolución Sandinista
Los partidarios del Gobierno de Nicaragua celebran el 37 aniversario de la Revolución Sandinista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Nicaragua en la Federación Rusa celebró en Moscú el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que puso fin a 42 años de dictadura de la familia Somoza.

"La victoria del pueblo nicaragüense no hubiese sido posible sin el apoyo de algunos gobiernos, de los comités de solidaridad, sin la participación directa de los combatientes de nuestros hermanos pueblos latinoamericanos (…) quienes todos unidos al pueblo nicaragüense decidieron dar fin a una de las dictaduras más crueles de nuestra América Latina", aseguró el embajador de Nicaragua, Juan Ernesto Vásquez Araya.

El diplomático también agradeció al "pueblo y gobierno amigo" de la Federación Rusa por el apoyo que siempre le ha brindado a Nicaragua, sobre todo en los últimos nueve años.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Exteriores ruso comenta construcción del centro de inteligencia en Nicaragua
"La Federación Rusa conoce perfectamente las necesidades de nuestro pueblo y es ese sentido que colabora con Nicaragua en materia de educación con becas para estudiantes, con intercambios culturales con asesorías, con la capacitación en el área de la salud, con formación de especialistas y medios para enfrentar los desastres (…) porque Rusia sabe que así como se construye la verdadera paz, no con fusiles ni tanques, ni aviones de guerra o imponiendo la paz con tropas interventoras", dijo Vásquez.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, felicitó al pueblo de Nicaragua en nombre del Gobierno ruso y el canciller Serguei Lavrov, y aseguró que la victoria de la Revolución Sandinista fue un evento que marcó la historia de América Latina y el resto del mundo.

"Hace 37 años triunfó la Revolución Sandinista y esto fue realmente un triunfo de la democracia, de la justicia social y de la solidaridad (…) El 19 de julio de 1979 el pueblo de Nicaragua mostró su verdadero heroísmo y voluntad de libertad siguiendo los ideales de Augusto César Sandino, y tras una larga lucha consiguió una histórica victoria que le abrió el camino a una vida nueva", aseguró Riabkov.

El evento contó además con la participación del representante permanente y plenipotenciario del presidente ruso para la República de Crimea, Oleg Belaventsev; el diputado de la Duma de Estado por el Partido Comunista, Dmitri Novikov; el embajador de Ecuador, Julio Prado; el embajador de Argentina, Pablo Tettamanti; el encargado de negocios de Venezuela, Alvaro Sánchez; entre otras personalidades del ámbito diplomático.

Lea más: Escultor ruso trabaja en un monumento a Augusto Sandino en Managua

El 19 de julio de 1979 las columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ingresaron a la ciudad de Managua, con un amplio respaldo popular, marcando el fin de la dictadura de Anastasio Somoza, cuyo gobierno era respaldado por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала