Brasil expresa preocupación con detenciones en Turquía tras el intento de golpe

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, ha expresado su satisfacción por el fin del intento de golpe de Estado en Turquía, pero al mismo tiempo ha manifestado su preocupación con las detenciones realizadas desde entonces contra miles de funcionarios públicos.

"Manifestamos, no obstante, nuestra preocupación con los relatos de cercenamiento de libertades individuales de miles de miembros del poder judicial, incluyendo jueces y procuradores, tras ese episodio", asegura el ministro en un comunicado divulgado este lunes.

Policía turco en Ankara - Sputnik Mundo
Grecia, preocupada por la situación en Turquía
A lo largo del fin de semana el gobierno de Recep Tayyip Erdogan mandó detener a un centenar de jueces y apartó de sus cargos a 30 gobernadores provinciales y a casi 20.000 servidores públicos como represalia por su presunta participación en la intentona golpista.

En el comunicado el gobierno brasileño también expresa su voluntad de que la "paz y la tranquilidad institucional" sean plenamente restablecidas en este país "amigo" y destaca que el golpe fue derrotado gracias a la participación de la sociedad civil y al apoyo unánime de todos los partidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала