- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protección revolucionaria contra leones: ojos en las caderas de las vacas

© AP Photo / Xinhua, Aini WaerVacas
Vacas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Neil Jordan, especialista en ecología australiano, ha elaborado un método revolucionario para proteger a las vacas de los ataques de depredadores, especialmente leones.

El nuevo truco consiste en pintar en las caderas de las vacas dos ojos grandes que, según Jordan, son capaces de espantar a los predadores, informa el portal Gizmodo.

El inventor denominó a su método iCow. El ecólogo se inspiró para crear el nuevo truco de protección del ganado en varios ejemplos de la vida real: los ojos en las alas de las mariposas y las máscaras que los leñadores indios se ponen en la parte dorsal del cuello para protegerse de los ataques de tigres hambrientos.

Una vaca en la India (Archivo) - Sputnik Mundo
Lluvia dorada: hallan oro en la orina de las vacas
Sin embargo, durante la elaboración de este método, el investigador perseguía el objetivo no tanto de proteger a las víctimas, sino el de salvar la vida de los propios carnívoros. De hecho, la población de leones se reduce constantemente en África y otros lugares a causa, la mayor parte de las veces, de la venganza de los granjeros, que matan a los animales que atacan a su ganado.

Neil Jordan llegó a un acuerdo con varios aldeanos de Botsuana y pintó los ojos en las caderas de la tercera parte de su ganado, aproximadamente 62 vacas. Durante 10 semanas, el especialista en ecología llevó la cuenta de las especies heridas y muertas a manos de los leones. En ese tiempo, los depredadores degollaron solo a tres vacas, y resulta que ninguna llevaba puesta la pintura de camuflaje.

También puede interesarle: Las vacas españolas ya avisan por teléfono cuando van a parir

Actualmente, Jordan está realizando una investigación a mayor escala. El científico encontró un rebaño más grande y equipó a todas las vacas con unidades de seguimiento por GPS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала