- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 14 muertos en la India en choques entre policías y rebeldes maoístas

© REUTERS / Danish IsmailPolicía de India
Policía de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 14 personas murieron en la India en enfrentamientos entre la Fuerza Central de la Reserva Policial (CRPF) y los rebeldes maoístas en el estado indio de Bihar, informaron medios locales.

Entre los fallecidos figuran ocho policías, dos agentes del Batallón Cobra de la CRPF y cuatro rebeldes.

Las fuerzas de seguridad indias lanzaron el domingo una operación para localizar a rebeldes después de recibir información de que se refugiaban en los bosques del estado de Gaya.

Protestas en el estado Jammu y Cachemira, India, después de la muerte del líder del grupo terrorista Hizb ul Mujahideen, Burhan Muzaffar Wani - Sputnik Mundo
Aumenta el número de bajas en los disturbios de la India
El lunes los policías cayeron en una emboscada con minas y a continuación se produjo un tiroteo.

Los rebeldes maoístas, que reivindican tierras y piden más derechos, se ocultan en las zonas boscosas desde donde perpetran sus incursiones contra las aldeas cercanas y atacan a funcionarios públicos y policías.

Actúan básicamente en los estados de Bihar, Chhattisgarh, Jharkhand, Orissa y en el este de Maharashtra, donde tiene lugar una verdadera guerra de guerrillas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала