América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paso entre Colombia y Venezuela estará cerrado hasta la apertura definitiva de la frontera

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Venezuela y Colombia
Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El paso entre Colombia y Venezuela permanecerá cerrado hasta que ambos gobiernos anuncien la apertura definitiva de la frontera, así lo informó la noche de este lunes el gobernador del estado fronterizo Táchira (oeste), José Vielma Mora.

"El Presidente Nicolás Maduro habló con autoridades de Colombia, en Norte de Santander. Este fin de semana no habrá apertura en frontera", escribió en su cuenta Twitter Vielma Mora.

​Por su parte, el gobernador del estado colombiano Norte de Santander (noreste), William Villamizar, señaló que la decisión se tomó para evitar accidentes.

"Evitaremos accidentes en nuestros pasos por frontera, porque el puente internacional ha tenido excesos", escribió Villamizar en la red social Twitter.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos de Colombia y Venezuela dialogan para reabrir la frontera
Los mandatarios regionales escribieron estos mensajes luego de sostener una reunión en la ciudad Cúcuta, con la canciller colombiana María Ángela Holguín.

En el encuentro también participaron empresarios de ambos países y el gobernador del estado colombiano de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.

En las mesas de trabajo conversaron sobre contrabando e inseguridad y aseguraron que buscan garantizar la apertura de la frontera en paz.

El cierre de la frontera con Colombia, al inicio por 72 horas, comenzó el 9 de agosto de 2015, luego de un procedimiento contra el contrabando en el que tres efectivos de la Fuerza Armada venezolana resultaron heridos.

El 22 de agosto de ese mismo año la medida se extendió de manera indefinida, debido a las prácticas de grupos paramilitares colombianos y el contrabando de alimentos de la canasta básica venezolana hacia Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала