América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paisaje cultural cafetero de Colombia será homenajeado en el Día de la Independencia

© Flickr / Triángulo del Café TravelCultivo de café en el Triángulo del Café, Colombia
Cultivo de café en el Triángulo del Café, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El paisaje cultural cafetero que rodea a la ciudad colombiana de Manizales (centro), nombrado patrimonio mundial por la Unesco, será homenajeado el 20 de julio durante la celebración del Día de la Independencia del país, indicó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado.

"El próximo 20 de julio la ciudad de Manizales será sede del concierto de la Independencia de Colombia con el que también se le rendirá homenaje al Paisaje Cultural Cafetero, con motivo de los cinco años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco", señaló el organismo.

Festival Vallenato en Colombia - Sputnik Mundo
Unesco incluye el vallenato colombiano en el Patrimonio Cultural de la Humanidad
Las tradiciones de los 51 municipios que hacen parte del paisaje cultural cafetero serán destacadas durante el concierto, el cual se llevará a cabo en una céntrica plaza de Manizales y será transmitido en directo por doce canales del país, así como vía streaming para el público internacional a través del portal web del ministerio y el Canal Institucional.

"Bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina son algunos de los ritmos que se escucharán durante el concierto con el que Colombia conmemorará 206 años de su independencia", señaló el Ministerio.

El concierto, cuyo acceso es gratuito, contará también con una escenografía ambientada con objetos tradicionales del paisaje cultural cafetero de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала