- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Almirante chino: Pekín está preparado para lidiar con provocaciones

© AFP 2023 / strSubmarino chino
Submarino chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El almirante de la Marina china advirtió a su homólogo estadounidense que Pekín está "suficientemente preparado" para lidiar con cualquier provocación o violación de la soberanía nacional en un mensaje inusualmente afilado para los usos diplomáticos.

El almirante Wu Shengli, comandante de la Marina del Ejército de Liberación Popular, explicó a John Richardson, máximo cargo de la Marina estadounidense, que sus fuerzas ya "están suficientemente preparadas" en referencia al clima en las aguas del mar de China Meridional cada vez más tenso, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

Wu también le advirtió de que Pekín "nunca abandonará la construcción de islas artificiales" en la superficie que considera propia a pesar de las críticas globales, los presuntos daños al coral o el reciente laudo arbitral internacional que deslegitima sus pretendidos derechos marítimos.

​A pesar del tono, Wu también trasladó a su homólogo la voluntad de resolver pacíficamente los conflictos con negociaciones y gestionar las crisis "a través de reglas y mecanismos".

Cualquier intento de intimidar a China "será contraproducente", advirtió.

Espionaje - Sputnik Mundo
China y EEUU recrudecen su guerra de espionaje
Richardson se encuentra esta semana en el gigante asiático con la misión de apaciguar los ánimos.

Según Xinhua, el mandatario estadounidense habría mostrado su voluntad para aumentar la confianza y los lazos bilaterales, un mensaje bastante más neutro que el de su interlocutor.

Tanto Pekín como Washington han incrementado la presencia de destructores dotados de misiles en la zona tras la decisión de la Corte Permanente de Arbitraje.

China ha cerrado este martes una región situada al sur de la isla tropical de Hainan para realizar unos ejercicios militares que durarán hasta el jueves. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала