- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y EEUU empiezan los ejercicios navales Sea Breeze 2016

© Flickr / CommanderLas maniobras Sea Breeze (archivo)
Las maniobras Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Fuerzas navales de Ucrania, EEUU, los países de la OTAN y de la cuenca del mar Negro comenzaron las maniobras Sea Breeze 2016.

Militares ucranianos y estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Militares de Ucrania y EEUU empiezan ejercicios Rapid Trident 2016
El simulacro, que se celebra anualmente desde la década de 1990, se desarrollará del 18 al 30 de julio en los polígonos de Odesa y Nikoláev, sur de Ucrania, así como en las aguas del noroeste del mar Negro.

El subjefe primero en funciones de la Armada ucraniana, capitán de navío Román Gladki, destacó que la geografía de las maniobras se ensancha en grado considerable en la edición de este año.

"Aparte de operaciones marítimas de 25 buques de Ucrania, EEUU, Turquía y Rumanía, y además del componente aéreo, habrá operaciones más amplias que en los años anteriores del componente costero representado por un grupo táctico multinacional", dijo el oficial, citado por la prensa ucraniana.

Ukrainian President Petro Poroshenko examines a British-made Saxon armored personnel carrier with a Ukrainian weapon system while visiting a military base outside Kiev on April 4, 2015 - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba plan de maniobras con militares extranjeros
Unidades de infantería marina de Ucrania, EEUU, Moldavia y Georgia se entrenarán para realizar operaciones de estabilización en una región en crisis de conformidad con los estándares de la OTAN, mencionó Gladki. También se implicarán en el simulacro las unidades de artillería, ingenieros y desembarco aéreo y naval.

Con el entrenamiento se pretende elevar el nivel de la confianza y la seguridad en la cuenca del mar Negro y mejorar la compatibilidad entre las fuerzas navales de Ucrania y las flotas de los países de la OTAN y los Estados socios.

Lea más: La OTAN empieza las maniobras Sea Breeze 2016 en el mar Negro

En los ejercicios participarán hasta 3.000 efectivos, incluyendo 2.000 militares extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала