- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Existe una conexión entre los acontecimientos en Turquía, Armenia y Kazajistán?

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMapa
Mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo sucedido en Turquía, Armenia y Kazajistán está conectado e impulsado desde fuera, opina Kazbek Taisáev, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para los asuntos de la CEI, citado por el portal Life.ru.

"Desde mi punto de vista, son eslabones de la misma cadena. Los acontecimientos en Turquía, Armenia y Kazajistán —hay que recordar el reciente incidente en Aktobe—… todo eso fue traído de fuera. Actualmente, en Kazajistán no hay premisas para que crezca algo grave que pudiera llevar a un golpe de Estado. Lo introducen desde el exterior. Creo que desde el otro lado del océano, los servicios de inteligencia se encargan de estos asuntos, desestabilizan la situación en Armenia y Kazajistán", declaró Taisáev.

Nursultán Nazarbáev, el presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Presidente kazajo: el ataque en Aktobe fue dirigido desde el extranjero
El político asegura que la tranquilidad y la paz en las fronteras de Rusia no traen beneficio a Occidente. Al mismo tiempo, Taisáev llamó a Moscú a seguir cooperando con Astaná y Ereván.

"Tenemos que unirnos. Ya tenemos una unión económica, hay que desarrollarla. Creo que tenemos suficiente voluntad para prestarnos ayuda unos a otros", concluyó el alto responsable.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —entre ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Los policías arresta a un hombre tras el ataque en Almaty, Kazajistán - Sputnik Mundo
Un ataque armado sacude el centro de Almaty
El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un cuartel policial en el barrio Erebuni —periferia de Ereván— y tomó rehenes. Exigían liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas. Las autoridades calificaron lo ocurrido de atentado.

El 18 de julio, en Almaty (Kazajistán), se produjo un tiroteo que dejó siete policías fallecidos. Ahora en la ciudad está establecido el nivel alto de peligro terrorista. El combatiente que organizó el ataque a los policías fue Ruslán Kulekbáev, de 27 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала